indesa-hospital-leza-osakidetza

Con esta ampliación de la encomienda del Servicio Vasco de Salud, el centro especial de empleo se encarga del servicio de lavandería de todos los centros hospitalarios públicos de Álava y el del Alto Deba

Vitoria-Gasteiz, 25 de octubre de 2017. Indesa 2010 ha incorporado el Hospital de Leza a la encomienda de Osakidetza por el que el centro especial de empleo realiza la prestación del servicio de lavandería de los hospitales en Álava del Servicio Vasco de Salud.

Con esta incorporación, la sociedad participada por la Diputación Foral de Álava en su mayor parte y por diferentes entidades locales del territorio, y que da trabajo a 800 personas, de las cuales el 90% tiene discapacidad, se encarga del servicio de lavandería de todos los hospitales públicos del territorio.

Indesa 2010 presta el servicio a la Organización Sanitaria Integrada (OSI) Araba, incluidas sus sedes de Txagorritxu y Santiago y las consultas externas; a la Red de Salud Mental de Araba, que comprende el Hospital Psiquiátrico y Salud Mental Extrahospitalaria de Álava, y a la OSI Arabako Errioxa-Rioja Alavesa (Hospital de Leza).

Asimismo, este mismo año Osakidetza formuló otra encomienda de gestión para la prestación del servicio de lavandería del Hospital del Alto Deba, ubicado en Arrasate-Mondragón. Se estima que, el 76% del total de la ropa que procesará la lavandería del Indesa 2010 procede de los diferentes centros del Servicio Vasco de Salud.

Con la nueva incorporación del Hospital de Leza, el centro especial de empleo prevé que procesará al año 2.000 toneladas de ropa procedentes de centros de Osakidetza, de las cuales 65 toneladas corresponderán a la OSI Rioja Alavesa. Alrededor de cien personas trabajan en el área de lavandería de Indesa 2010.

Esta sociedad cuenta con una plantilla de 800 trabajadores y trabajadoras, de las cuales nueve de cada diez son personas con discapacidad. La mayor parte de ellas, alrededor de 350, son personas con discapacidad intelectual. Otras 200 son personas con discapacidad física, 70 con enfermedad mental y 40 con discapacidad sensorial. Las áreas de actividad en la que participan las empleadas y empleados de Indesa 2010 son, entre otras, la industrial, limpieza, mantenimiento de jardines, lavandería y catering.

Comenta esta noticia