indesa-banco-ayudas
El centro especial de empleo de la Diputación Foral lleva a cabo las labores de limpieza, reparación y mantenimiento de camas articuladas, sillas de ruedas y grúas procedentes de diversos recursos del IFBS
Estos elementos podrán ser reutilizados por las personas beneficiarias en la convocatoria anual de ayudas individuales dirigidas a personas con discapacidad

Vitoria-Gasteiz, 2 de febrero de 2018. El centro especial de empleo Indesa 2010 ha puesto en marcha un taller de reparación de ayudas técnicas a la discapacidad. Su cometido es realizar labores de limpieza, reparación y mantenimiento de camas articuladas, sillas de ruedas, grúas y otros elementos que facilitan la movilidad y la capacidad de desplazamiento de las personas con discapacidad.

Con posterioridad, estos elementos podrán ser reutilizados por las personas beneficiarias en la convocatoria anual que realiza el Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS) de ayudas individuales dirigidas a personas que tienen reconocida su situación de discapacidad.

Con la puesta en marcha de este taller de ayudas técnicas, se facilitará la reutilización de productos procedentes de diferentes recursos del IFBS, en especial, de residencias. Con posterioridad, las personas beneficiarias de ayudas técnicas en la convocatoria que realizará este año el IFBS podrán aprovechar los elementos reparados y acondicionados en el taller de Indesa 2010.

El centro especial de empleo Indesa 2010, sociedad dependiente del Departamento de Servicios Sociales de la Diputación Foral de Álava, ha puesto en marcha este taller en los locales de su antigua lavandería, en el polígono industrial Ali-Gobeo, en Vitoria-Gasteiz, en el cual se llevan a cabo las labores de reparación y almacenamiento de las ayudas técnicas, para su posterior reutilización. Una representación de la Comisión de Bienestar Social de las Juntas Generales de Álava ha visitado esta mañana el taller con el objetivo de conocer su funcionamiento y los servicios que presta.

La puesta en marcha de este taller el pasado mes de noviembre es fruto de del pacto alcanzado con el grupo juntero EH Bildu para la aprobación de los Presupuestos de la Diputación Foral de Álava de 2017.

Comenta esta noticia