convenio-colectivo-indesa

La empresa pública foral Indesa 2010 S.L. y el comité de empresa han alcanzado un preacuerdo para el convenio colectivo con vigencia hasta el año 2019, que incluye mejoras salariales y sociales. En el transcurso de la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno Foral, el diputado general de Álava, Ramiro González, ha mostrado esta mañana su “satisfacción” por la firma de dicho preacuerdo.

Indesa 2010 es un centro especial de empleo cuyo objetivo principal consiste en crear oportunidades de empleo de calidad y sostenibles para personas con discapacidad de Álava, como medio de lograr su inclusión laboral y social. En este momento, la plantilla de Indesa supera las 800 personas, la mayor parte de las cuales tienen discapacidad física, intelectual o psíquica. Las áreas de actividad en la que participan las empleadas y empleados de Indesa 2010 son, entre otras, la industrial, limpieza, mantenimiento de jardines, lavandería industrial y catering.

La empresa y la parte social alcanzaron el pasado viernes un preacuerdo de convenio colectivo, para el periodo 2016-2019, que queda condicionado para su ratificación definitiva a la aprobación en asamblea por parte de las trabajadoras y trabajadores y, también, a que el Consejo de Administración de la sociedad dé su visto bueno.

Las dos partes se han emplazado a que la ratificación se realice en la primera quincena de septiembre.

Este acuerdo previo incluye mejoras salariales y mejoras sociales, como son la reducción de las horas de trabajo, el incremento de los días de libre disposición, y la contratación por primera vez de un seguro de vida y accidentes a favor de los trabajadores y trabajadoras de Indesa 2010, entre otras mejoras.

Comenta esta noticia