nueva-imagen-y-web-indesa

El diputado general, Ramiro González, ha visitado la lavandería del centro especial de empleo Indesa 2010, en la que trabajan más de cien personas y ha conocido la nueva imagen corporativa de la sociedad pública, que también acaba de estrenar web: www.indesa2010.eus

Vitoria-Gasteiz, 10 de noviembre de 2017. El diputado general de Álava, Ramiro González, ha manifestado que el “proceso de modernización” en el que se encuentra inmerso el centro especial de empleo Indesa 2010 va a consolidar el objetivo con el que nació hace casi 40 años, que es “la integración laboral de las personas con discapacidad de Álava”.

Así lo ha afirmado esta mañana durante su visita a la lavandería de esta sociedad pública, situada en el polígono industrial de Jundiz, donde acompañado por la diputada foral de Servicios Sociales, Marian Olabarrieta, y el director gerente de la sociedad, Patxi Antón, ha recorrido las instalaciones y ha conocido su funcionamiento.

El centro especial de empleo Indesa 2010, sociedad dependiente del Departamento de Servicios Sociales de la Diputación Foral de Álava, cuenta con una plantilla de 800 trabajadores y trabajadoras, de las cuales nueve de cada diez son personas con algún tipo de discapacidad. De entre estas discapacidades, 300 son de tipo intelectual, 70 de tipo psíquico o enfermedad mental, 300 tipo física y
60 de tipo sensorial.

Las áreas de actividad en la que participan las empleadas y empleados de Indesa 2010 son limpieza, mantenimiento de jardines, industrial, catering y lavandería. En la actualidad un centenar de personas trabajan en la lavandería, que este año procesará la limpieza de alrededor de 2.500 toneladas de ropa.
El diputado general también ha podido conocer durante su visita la nueva imagen corporativa de Indesa 2010, que ha actualizado su antiguo logotipo por uno más moderno con forma de boomerang multicolor, que permite además diferenciar cada una de las áreas de trabajo, que quedan identificada con un color determinado.

Este proceso de actualización se completa con la puesta en marcha de una nueva web corporativa, www.indesa2010.eus, que cumple unas pautas que permiten un contenido más accesible para un mayor número de personas con discapacidad, incluyendo la ceguera o baja visión, sordera y deficiencias auditivas, deficiencias del aprendizaje, limitaciones cognitivas, y limitaciones de la movilidad, entre otras.

El principal valor, las personas

Durante su visita a la lavandería, el diputado general ha puesto en valor las instalaciones, inauguradas hace cuatro años. “Se trata del edificio más simbólico de Indesa, por ser el que ha supuesto una mayor inversión, pero sobre todo porque aquí trabajáis más de cien de las 800 personas que componen la plantilla de Indesa”.

En ese sentido, ha hecho hincapié en que el “principal valor” que tiene este centro son las personas que lo componen, de las que ha dicho sentirse “orgulloso”. “Sois los trabajadores y trabajadoras de Indesa los que dais sentido a todo esto. Estáis comprometidos con su crecimiento, pero también comprometidos por hacer cada día mejor vuestro trabajo, y en mejores condiciones”, ha señalado Ramiro González.

“No hay integración laboral real si no se presta un servicio de calidad homologado. Eso es lo que he visto hoy aquí, un proceso productivo, las personas que trabajan y cómo desempeñan su trabajo como el de tantas empresas que visito. Es un objetivo conseguido”, ha añadido.

Tras asegurar que la Diputación Foral de Álava va a seguir apoyando todas las medidas que favorezcan la integración laboral de las personas con discapacidad de Álava, ha manifestado su convencimiento de que “la modernización de Indesa empieza ya”.

Comenta esta noticia