lortu-sello-calidad-indesa-industrial-vitoria-gasteiz

Con una plantilla de 115 personas, en su mayor parte con discapacidad, el taller dedica su producción a los manipulados y los montajes mecánicos y eléctricos

Vitoria-Gasteiz, 11 de marzo de 2019. El centro especial de empleo Indesa 2010 SL ha recibido su primer certificado de calidad que acredita el cumplimiento de la normativa ISO 9001:2015, un sello de calidad a su gestión. En concreto, la certificación acredita la calidad de la gestión del taller industrial Lortu.

Indesa 2010 es una sociedad de capital público, participada por la Diputación Foral de Álava en su mayor parte y por diferentes entidades locales del territorio, como las Juntas Generales de Álava, y los ayuntamientos de Vitoria- Gasteiz, Laudio, Oyón-Oion, Ayala, Arrazua-Ubarrundia y Elburgo, además del Gobierno Vasco.

El centro especial de empleo tiene como objetivo la integración laboral de las personas con diversidad funcional de Álava y cuenta con una plantilla de 843 trabajadores y trabajadoras, de las cuales el 92% son personas con discapacidad. Sus áreas de actividad ya consolidadas son la industrial, jardinería, limpieza, catering y lavandería, a las que hay que sumar una sexta área de servicios con nuevas actividades, como el Taller de Ayudas Técnicas o la hostelería, que gestiona de la cafetería del Aeropuerto de Foronda.

La obtención por parte de Lortu de la certificación ISO 9001:2015 para las actividades de manipulados y packaging supone la confirmación de que este taller cuenta con un procedimiento efectivo que estandariza su sistema de control de calidad y que contribuye a una mejora continua de sus procesos internos.

Ubicado en el polígono industrial de Betoño, en Vitoria-Gasteiz, Lortu cuenta con una plantilla de 115 personas, y dedica su producción a los manipulados y a los montajes mecánicos y eléctricos.

El taller Lortu nació en 1980 con el objetivo prioritario de dar oportunidades de empleo a las personas con discapacidad de Álava y fue el origen de Indesa
2010. Con posterioridad, se crearon nuevos talleres en el Área Industrial, como Kimu, en Oyón-Oion, Lantze, en Laudio, y Anezka, en Vitoria-Gasteiz.