El centro especial de empleo Indesa, junto al Instituto Foral de Bienestar Social y el Departamento de Servicios Sociales de la Diputación Foral de Álava, ha participado en la 9ª edición del Salón sin Barreras. La feria, dedicada a la accesibilidad, personas mayores y personas con discapacidad y ayudas técnicas, se celebró los días 5, 6 y 7 de octubre en Palacio Europa de Vitoria‑Gasteiz.

Esta iniciativa, ya consolidada, constituye una magnífica oportunidad para visibilizar a las personas con diversidad funcional que cada día dan lecciones de vida y, también, a las diferentes entidades institucionales y sociales que trabajan en este ámbito, así como las novedades técnicas y de ayudas que comercializan las empresas.

En sus más de cuarenta estands, se han podido encontrar novedades sobre vehículos adaptados, domótica, escuelas autoadaptadas, movilidad, deporte adaptado, turismo accesible, empleo, elevación, ropa adaptada y ayudas técnicas. También se han dado a conocer actividades deportivas y la labor de instituciones, asociaciones y federaciones, y se han celebrado diferentes conferencias y exhibiciones artísticas.

Indesa ha colaborado en el estand de la Diputación Foral de Álava junto al Instituto Foral de Bienestar Social y el Departamento de Servicios Sociales, al que se encuentra vinculado como centro especial de empleo.

También su Director-Gerente, Patxi Antón, ha participado en una conferencia, a la que asistieron más de doscientas personas, que giró alrededor de la inserción laboral. Compartió mesa redonda con Nerea Melgosa, concejala de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, y con Anabel García, de Inserta, entidad de recursos humanos de la Fundación ONCE.