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El servicio estará disponible los días en los que la infraestructura cuente con vuelos de pasajeros y su horario irá vinculado a la salida de los mismos.

Vitoria-Gasteiz, 2 de agosto 2018. El Aeropuerto de Vitoria-Gasteiz cuenta desde hoy con un servicio de cafetería, básico para los usuarios de esta infraestructura clave del Territorio. El departamento de Desarrollo Económico, a través de Indesa 2010, centro especial de empleo de la Diputación, ofrecerá este servicio de hostelería todos los días en los que el aeropuerto cuente con vuelos de pasajeros, tanto regulares como chárter.

“La apuesta de la Diputación Foral de Álava por el Aeropuerto de Vitoria- Gasteiz es clara y los resultados son cada día más visibles”, ha explicado el diputado general de Álava, Ramiro González, durante su visita a las instalaciones el día de su apertura. “Junto con el resto de instituciones vascas y alavesas, a través de VIA, pusimos las bases para volver a contar con vuelos regulares y vamos camino de alcanzar el objetivo de 150.000 de pasajeros al año. Hoy, con la puesta en marcha del servicio de cafetería damos un nuevo paso para que la atención a los usuarios de la terminal se mejore, y se haga más amable la espera a la salida de los vuelos”, ha añadido.

Desde hoy, los viajeros y sus acompañantes podrán utilizar la cafetería en la que se han acometido diversas reformas para mejorar la atención a los usuarios; se ha sustituido la barra por un lineal de autoservicio que hará más ágil el tránsito de los clientes y se han reformado los baños, adaptándolos a personas que precisan de silla de ruedas.

Los horarios de apertura de la cafetería estarán vinculados a los horarios de las salidas de los vuelos, tanto regulares de Ryanair, como de los vuelos chárter que se programan periódicamente. A medida que la actividad aumente, el horario del servicio de cafetería también lo hará. En la oferta no faltarán productos locales de calidad, con presencia de Txakoli de Álava, vino de Rioja Alavesa, así como empresas locales de reconocido prestigio en productos como pan o café.

“Indesa encara este nuevo reto de Integración profesional a personas con discapacidad dando la oportunidad laboral a un equipo de cinco personas a jornada completa que ya en días previos y tras su contratación se han formado específicamente en atención al cliente en servicio de cafetería”, ha comentado el director del organismo, Patxi Antón.